Al menos eso dice Aitziber Ibaibarriaga, candidata a la Alcaldía de Bilbo. Es muy posible, que la política del PNV sea caduca, pero es política, política del pueblo y para el pueblo.
¿Qué política ofrece Bildu?, ¿la que ellos dicen que es la política del pueblo? ¡Pero solo lo dicen! A la hora de aplicarla, aplican la que a ellos les interesa, como la de autopistas de Gipuzkoa, que cuando gobernaba el PNV la Diputación, vosotros decíais que tener autopistas de peaje era afán de recaudación, que vosotros cuando gobernaseis, las autopistas serían gratuitas.
Ahora ya no solo las autopistas queréis ponerlas de peaje, ahora ciertas autovías, variantes y obras varias, queréis ponerlas de peaje. También habláis de que “los beneficiarios fundamentalmente, han sido sus amigos” y que queréis “dar la vuelta” al Ayuntamiento de Bilbo.
¿Quiénes han sido los beneficiarios de la recogida Puerta a Puerta implantada, o mejor dicho, impuesta en Gipuzkoa? ¿Quiénes son los beneficiarios del cierre de la incineradora de Gipuzkoa? ¿Quiénes son los perjudicados por el cierre de esa incineradora? ¿Quiénes serán los que deban pagar todos los préstamos e intereses de esa obra? ¿Qué haréis con lo edificado? Ustedes, tan democráticos y partidarios de la participación ciudadana, ¿qué han hecho con las opiniones contrarias a la recogida de basura Puerta a Puerta? Sin hablar de los problemas sociales sin solucionar, de las quejas y problemas que tienen en los Ayuntamiento que gobiernan.
También es triste que ustedes estén pidiendo ayuda, colaboración, apoyos al PNV, pero para hacer lo que ustedes impongan, eso es “o estáis conmigo o estáis contra mí”. Para llegar a consensos, acuerdos o colaboraciones puntuales, hay que saber negociar, saber dar para poder recibir, hacer concesiones para recibirlas, pero con la imposición no se va a ningún sitio, ustedes sí que son como el PP, “o hacéis lo que yo digo, o se rompe la baraja”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario