lunes, 2 de marzo de 2015

OHL cree que aún se está a tiempo para resolver la situación de las radiales

El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, confía en que se resuelva rápidamente la constitución de una empresa pública que aglutine a las ocho autopistas de peaje en quiebra y asegura que se está a tiempo de llegar a una solución conjunta tras al menos dos años "en el túnel del tiempo".

Villar Mir ha insistido en que la solución planteada por el Ministerio de Fomento da el mismo tratamiento a las autopistas de peaje, pese a que cada una de ellas atraviesa una situación diferente, ha declarado en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2014.

Con respecto a la autopista M-12 de acceso al aeropuerto de Barajas en Madrid, gestionada por OHL y actualmente en concurso de acreedores, Villar Mir ha asegurado que la vía sería rentable si durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se hubiesen abierto accesos libres de peaje al aeropuerto.

Para garantizar su viabilidad, OHL propuso a Fomento fusionar el acceso a la Terminal T-4 de Barajas a través de la autopista de peaje M-12 con la salida de Madrid por la A-2.

En este sentido, y tras el auto del juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Villar Mir espera que se llegue a un acuerdo a fin de que el Estado no tenga que asumir la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) asociada a las mismas y que supera 4.000 millones de euros.

Según publica hoy el diario El Mundo, el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid donde recayó el concurso de acreedores de la R-3 y R-5 ha rechazado en un auto la propuesta de convenio presentada por Fomento para evitar la liquidación de la autopista y le da dos meses para subsanar los errores de la propuesta y acreditar que el Consejo de Ministros va a dar luz verde a la solución planteada.

A pesar de no haber recibido el auto, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido en que seguirá negociando y trabajando para que la solución para estas autopistas tenga un coste cero.

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