La ministra Ana Pastor, junto a dirigentes populares de Sevilla |
La ministra de Fomento Ana Pastor ha explicado este viernes que la bonificación incluida en los Presupuestos Generales del Estado para que los vehículos pesados se desvíen por las autopistas en los tramos de carretera más conflictivos se acordará con el sector del transporte.
En el caso de la autopista AP-4 hacia Cádiz, Pastor ha detallado, durante una visita a las inmediaciones del polígono industrial La Isla de Dos Hermanas, que se está trabajando con el sector de los transportistas, que tiene ahora que presentarles una propuesta con el objetivo de que la implantación de esta medida «se haga de forma consensuada con el sector» para bonificar el 50% del peaje a este tipo de vehículos pesados.
La medida se pondrá en marcha, con toda probabilidad a partir del mes de abril, para descongestionar el intenso tráfico que soporta a diario la Nacional IV, carretera que discurre en paralelo a esta autopista, y que ha registrado en la última década alrededor de un centenar de fallecidos.
En este sentido, la ministra ha avanzado igualmente que durante este mes de marzo se licitará el desdoble anunciado del tramo de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, una infraestructura que «va a dar respuesta a una zona que tiene muchas dificultades» por el volumen de vehículos que transitan cada día por esta vía.
Cabe recordar, además, que a finales de febrero el Consejo de Ministros autorizó el contrato de obra por valor de 55 millones de euros para la duplicación de este tramo de carretera de 8,3 kilómetros.
«Aquí hablaba todo el mundo pero ni habían hecho proyecto ni habían licita nada, y nosotros lo vamos a hacer», ha defendido Pastor que ha recordado que en lo que va de legislatura el Gobierno de Mariano Rajoy ha destinado a Sevilla 268 millones de euros. «Hemos puesto en servicio un nuevo tramo de la SE-40 entre Alcalá de Guadaíra, de más de 82 millones de euros, y también hemos licitado e iniciado las obras hacia Dos Hermanas», ha detallado la ministra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario