El director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, se reunirá con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para comunicar a las asociaciones de transportistas la respuesta del Ministerio de Fomento a sus alegaciones al plan para que los camiones utilicen autopistas de peaje como alternativa a autovías gratuitas muy congestionadas.
Los transportistas presentaron sus alegaciones a este plan, que contempla que los camioneros paguen solo el 50% de los peajes en estas autopistas, el pasado 24 de febrero. Desde entonces están a la espera de conocer la respuesta del departamento dirigido por Ana Pastor.
El sector pidió a Fomento, entre otras cosas, que la utilización de las autopistas no sea obligatoria y que las ayudas que se establezcan sean para siempre.
De hecho, las asociaciones del transporte confían en lo expresado por la ministra Ana Pastor, quien ha asegurado en reiteradas ocasiones que su intención es llegar a un acuerdo con el sector, por lo que no descartan que pueda incluso dar marcha atrás en este plan.
La intención de Fomento es empezar a aplicar esta iniciativa durante el segundo trimestre de este año. Los tramos de autopista afectados suman unos 1.300 kilómetros, la mitad de los 2.500 con que cuentan las autopistas estatales.
Para hacer frente a estas indemnizaciones del 50% del coste del peaje, Fomento incluyó una partida de 10 millones de euros en los Presupuestos del Estado para 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario