El secretario provincial y candidato del PA al Parlamento andaluz por Sevilla, Manuel Visglerio, ha valorado este jueves el primer mes de 'escrache postal' al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Fomento, a cuenta del conflicto derivado de la alta siniestralidad y saturación de la carretera N-IV, que conecta las provincias de Cádiz y Sevilla.
Con esta medida, el líder andalucista defiende la subvención del 100 por ciento del peaje de la autovía AP-4 a "todos los vehículos hasta la terminación del desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera", toda vez que el Estado ha presupuestado este año nueve millones de euros para el tramo Dos Hermanas-Los Palacios, con un coste total de más de 60 millones, y ha anunciado que prohibirá los camiones de gran tonelaje en la N-IV pero les bonificará el peaje.
Ante la sede de Correos de la avenida de la Constitución de Sevilla, Manuel Visglerio ha declarado que "es una falta de respeto a los usuarios de la vía no haber respondido a ni una sola de nuestra cartas". "Le recordamos a Junta y Gobierno que tenemos un problema muy serio en la N-IV, y los andalucistas sólo queremos el mismo trato que a aragoneses y catalanes, a los que se les bonifica el 100% del peaje en la AP2 a vehículos pesados y vehículos ligeros".
El líder andalucista ha lamentado que "la única respuesta sea mediática", en referencia a los diversos anuncios realizados por parte de diversos cargos públicos del Partido Popular, algo que "no es más que un engañabobos como hace tres años en las últimas elecciones, cuando volvieron a anunciar el desdoble, lo que sólo fue una rotunda falsedad".
Para Visglerio, "siguen hablando de borradores, pero nosotros sólo queremos realidades, ya está bien de tomarnos el pelo". Apunta el candidato andalucista por Sevilla que "es un engaño rotundo decir que con nueve millones van a desdoblar la carretera hasta Los Palacios, cuando se necesitan 66 millones de euros". Señalan los andalucistas que van a continuar "enviando cartas hasta que las promesas se conviertan en realidades. Basta de prometer porque sea año electoral. Hace tres años lo prometieron, y mintieron".
No hay comentarios:
Publicar un comentario