El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, anunció que volverá a solicitar en el Parlamento gallego la supresión del peaje en todo el trazado de la AG-55 o, por lo menos, entre A Coruña y Arteixo, mientras duran las obras de acceso al puerto exterior. Este anuncio lo hizo el jueves con motivo de su visita a las obras que Fomento realiza en Quinto Pino, que se prolongarán en torno a los siete meses. Jorquera califica de «escandaloso» el cobro entre A Coruña y Arteixo por las obras.
Jorquera, que estuvo acompañado en su visita por la portavoz nacionalista en Carballo, Xosé Regueira; y el responsable comarcal de Bergantiños y edil, Xoán Sande, criticó las pocas alternativas que tiene los conductores que realizan este trayecto de forma habitual. «Ten curvas e pendentes moi pronunciadas e agora súmaselle as obras de conexión da estrada de acceso ao porto exterior da Coruña».
Según el portavoz parlamentario del Bloque, la otra alternativa es pagar por un vial que también tiene un carril cortado y en el que Fomento ha habilitado uno de forma provisional por el que hay que pagar 0,55 euros. Según Jorquera, además de los lógicos cortes y retenciones, los usuarios de la AG-55 abonan unos peajes que conllevan recortes de personal en las cabinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario