jueves, 5 de marzo de 2015

Pastor: sin acuerdo con transportistas no se desviará tráfico a autopistas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado hoy que hasta que no exista un acuerdo con el sector no se pondrá en marcha el plan para desviar el tráfico pesado de las carreteras convencionales a las autopistas en aquellos puntos de más concentración, un total de 16 tramos y 1.300 kilómetros.

En este sentido, ha subrayado que no hay ningún tipo de obligatoriedad en la medida y que no se va a hacer nada que no se acuerde con el sector de transporte por carretera.

Tras inaugurar la exposición "La Ingeniería de Caminos hacia el siglo XXI", Pastor ha hecho hincapié en que se está trabajando con el sector para que, igual que se ha hecho en Massanet de la Selva (Gerona), se pueda llegar a cuerdos para que en aquellos puntos en los que hay mucho tráfico de camiones de gran tonelaje se pueda pasar con una bonificación a las autopistas.

Con respecto al rechazo del convenio presentado en los tribunales para levantar el concurso de acreedores de las autopistas de peaje, Pastor ha indicado que los abogados del Estado están trabajando en los escritos de subsanación que se van a presentar en los juzgados mercantiles que tramitan la insolvencia de la R-3, R-5 y AP-36.

"El gobierno ha trabajado desde el primer momento con un único objetivo, que se resuelvan los problemas sin que los españoles tengan que ponen ni un solo euro a este problema que me he encontrado", ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que desde el primer día se puso al frente del problema con propuestas y soluciones aunque llegar a un acuerdo no solo depende de la ministra de Fomento sino del resto de partes involucradas (constructoras, concesionarias y banca acreedora).

Respecto a la publicación de los pliegos para liberalizar el corredor ferroviario de Levante, Pastor ha agregado que aún están pendientes del informe del Consejo de Estado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario