El PSOE de Arteixo empezará a recoger firmas para exigir la supresión del peaje de la AG-55, entre A Coruña y Arteixo. Y es que han pasado ocho meses ya desde que el pleno aprobó por unanimidad una moción para instar a la Xunta a la retirada del peaje, sin que el Ejecutivo autonómico haya hecho "absolutamente nada", según denuncian los socialistas.
Desde el PSOE de Arteixo se quejan de que ni el Concello ni la Xunta tienen interés en retirar este peaje, ya que, en la iniciativa se pedía también que no se cobrase esta tasa durante las obras. El candidato socialista a la Alcaldía, Martín Seco, calificó de "auténtica sinvergüencería" que el Concello y la Xunta permitan a la concesionaria de la autopista cobrar "por un servicio que no da y tener cerrado el doble carril y utilizar semáforos" en el recorrido.
Seco denuncia, además, que la rotonda de Sabón sufre deficiencias en el pavimento y se queja de que la Xunta no se preocupa de los vecinos. Recuerda que tuvieron que "sufrir un verdadero trauma" cada vez que circulaban por la zona, con atascos en los accesos a la autopista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario