El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este miércoles que el plan de rescate de las autopistas de peaje en riesgo de quiebra propuesto por el Gobierno "no parece una de las mejores soluciones posibles", aunque ha indicado que, "seguramente", los expertos han comprobado que, de no hacerse así, los perjuicios serían mayores.
El Gobierno ha propuesto rescatar a la decena de autopistas de peaje que están en riesgo de quiebra integrándolas en una empresa pública, pero para ello plantea que los bancos acreedores de las vías realicen una quita de hasta el 50% en la deuda que soportan.
Rosell, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha admitido que este plan se parece al aplicado en el sistema financiero con el 'banco malo'. "Yo creo que va por esa vía. Vamos a ver si hubiese sido mejor o no que siguieran su camino", ha apuntado.
No obstante, y aunque ha afirmado que no le parece que lo propuesto por el Gobierno sea la mejorsolución, ha considerado que los perjuicios podrían ser mayores si no se acomete este plan, al tiempo que ha lamentado que no se propongan cosas así para otros sectores
"No parece una de las mejores soluciones posibles, pero seguro que hay expertos en el tema que han visto cuáles son las posibles mayores desgracias en el caso de que no se haga así. A mí me gustaría que en otros sectores concretos donde ha pasado lo mismo hubiese habido las mismas soluciones, pero eso no puede ser para todos", han sido sus palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario