La Diputación de Álava ha aprobado una nueva convocatoria pública dirigida a la concesión de las subvenciones en el peaje del tramo alavés de la autopista AP-68 para residentes en este Territorio Histórico para el año 2014. La partida destinada para estas ayudas asciende a 200.000 euros, aunque podría ampliarse en función de las disponibilidades presupuestarias.
En la norma se establece que podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas que tengan su residencia habitual en Territorio Histórico de Álava, sean usuarios de la autopista AP-68 en el tramo alavés, utilicen vehículos ligeros y dispongan de un dispositivo de telepeaje, según ha informado este viernes en un comunicado el Gobierno foral.
En la convocatoria quedan expresamente excluidos los titulares de cualquier autorización de transporte público. La norma aplica un descuento del 50 por ciento al importe total de los viajes realizados, siempre que se efectúen veinticinco o más viajes al mes. En 2013 se beneficiaron de estas subvenciones una media de 332 personas. Los meses de enero y abril fueron los de mayor demanda. El momento del cobro marcará el fin de cada viaje. Los viajes se computarán según su orden cronológico.
Los descuentos tendrán carácter mensual para cada persona física con dispositivo de telepeaje. La rebaja se calculará respecto al dispositivo de telepeaje que el usuario haya facilitado al adherirse al peaje social. Las subvenciones se aplicarán a los tránsitos comprendidos desde la fecha de presentación de la solicitud de la subvención y se abonarán dentro del mes siguiente al que finalice el trimestre natural en el que tengan lugar los desplazamientos subvencionados. La aplicación de estos descuentos será compatible con la condición de beneficiario de la subvención por peaje social en la autopista AP-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario