lunes, 17 de marzo de 2014

Audasa inicia la captación de fondos para la ampliación de Rande

Marta G. Brea

La concesionaria de la AP-9 ha cumplido finalmente el último trámite que le faltaba para obtener los recursos necesarios con los que afrontar la ampliación de Rande y otros tramos previstos de la autopista. Audasa ha registrado ya en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto necesario para lanzar una emisión de bonos por un importe de 195,8 millones de euros ampliable hasta 400 millones. Su programa de endeudamiento prevé incluso llegar hasta 434,637 millones, "conforme a lo autorizado por la Secretaria General del Tesoro y Política Financiera" el pasado 9 de febrero.

"Dicho programa comprende la captación de fondos necesarios para la ampliación de la capacidad de la autopista, estimados en 300.000.000 euros, según el Real Decreto 1733/2011 [el acuerdo con el Ministerio de Fomento que posibilita las obras], por el que se construirán nuevos carriles en el tramo de circunvalación de Santiago de Compostela de la Ap-9, así como la construcción de nuevos carriles en el tramo enlace de Cangas-enlace de Teis de la AP-9, y la ampliación del Puente de Rande", explica el documento. El resto de los recursos irán destinados a asumir el vencimiento el próximo junio de una emisión de obligaciones de 2004 que asciende a 134,637 milllones. Audasa aprovechará las "condiciones de mercado" para cumplir con el resto del endeudamiento.

En una reciente entrevista con FARO, la ministra de Fomento anunciaba que la concesionaria estaba ultimando la operación tras los meses de retraso que acumulaba desde que el pasado octubre el consejero de Itínere, propietaria de la compañía, asegurara que la emisión era "inminente". Ana Pastor afirmaba que la licitación de las obras podría realizarse, "como muy tarde", en octubre o noviembre.

Faro de Vigo.es 06/03/2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario