La plataforma Preservem el Maresme ha criticado hoy que las reducciones en las tarifas de los peajes que se aplican desde principio de año en la autopista C-32 són “mínimas” o “inexistentes”.
El portavoz de la plataforma, Antoni Esteban, ha afirmado que a la entidad no le consta prácticamente ningún conductor a quien se le hayan aplicado estos descuentos ni recibido bonificaciones.
Esteban ha puesto de relieve que con anuncios como la reducción en los peajes en vez de fomentar el transporte público, lo que se está haciendo es fomentar el privado.
Además, el portavoz ha manifestado que Abertis “cada vez más va logrando más poderes ya que el 100 % de las infraestructuras viarias en Cataluña de alta velocidad son de esta concesionaria, y ahora incluso el número 112 o la red de fibra óptica de Cataluña son de su propiedad”.
Esteban ha afirmado que han escrito a la conselleria de Territorio y Sostenbilidad para aclarar cuándo “realmente” se pone en marcha esta reducción de tarifas en los peajes y para obtener una copia del documento del acuerdo entre Abertis y la Generalitat.
Las declaraciones de la plataforma llegan después que Territorio comunicara ayer que unos 90.000 usuarios del Maresme se habrían beneficiado de las nuevas tarifas reducidas en la autopista C-32 desde que entraron en vigor, el 1 de enero pasado.
Los nuevos precios también se aplican en la comarca del Garraf, con 30.000 personas beneficiarias.
Hasta el momento, la concesionaria ha distribuido cerca de 7.000 dispositivos VIA-T dentro de la campaña acordada con la Generalitat.
En el caso concreto de la comarca del Maresme, el porcentaje de tránsitos de este dispositivo se ha mantenido, mientras que en el Garraf se ha incrementado en un 7 %.
Estos descuentos se enmarcan en el plan de homogeneización a las vías de peaje de la red de la Generalitat, que pretende equiparar territorialmente el precio por kilómetro.
En el caso del Maresme, la reducción ha estado de un 10 % del peaje del Maresme Sur, entre Montgat y Mataró.
El mismo departamento ha informado de que durante el 2014 se desplegará el sistema de peaje cerrado en esta autopista para que los usuarios paguen efectivamente por el recorrido real que efectúan.
En este caso, el ajuste del precio del peaje no estará sujeto al tipo de vehículo o día de utilización y los descuentos podrán llegar al 80 %, según el recorrido.
El sistema se implantará en los tramos Mataró-Palafolls y Sitges -El Vendrell.
Autocasión.com 18/03/2014
El portavoz de la plataforma, Antoni Esteban, ha afirmado que a la entidad no le consta prácticamente ningún conductor a quien se le hayan aplicado estos descuentos ni recibido bonificaciones.
Esteban ha puesto de relieve que con anuncios como la reducción en los peajes en vez de fomentar el transporte público, lo que se está haciendo es fomentar el privado.
Además, el portavoz ha manifestado que Abertis “cada vez más va logrando más poderes ya que el 100 % de las infraestructuras viarias en Cataluña de alta velocidad son de esta concesionaria, y ahora incluso el número 112 o la red de fibra óptica de Cataluña son de su propiedad”.
Esteban ha afirmado que han escrito a la conselleria de Territorio y Sostenbilidad para aclarar cuándo “realmente” se pone en marcha esta reducción de tarifas en los peajes y para obtener una copia del documento del acuerdo entre Abertis y la Generalitat.
Las declaraciones de la plataforma llegan después que Territorio comunicara ayer que unos 90.000 usuarios del Maresme se habrían beneficiado de las nuevas tarifas reducidas en la autopista C-32 desde que entraron en vigor, el 1 de enero pasado.
Los nuevos precios también se aplican en la comarca del Garraf, con 30.000 personas beneficiarias.
Hasta el momento, la concesionaria ha distribuido cerca de 7.000 dispositivos VIA-T dentro de la campaña acordada con la Generalitat.
En el caso concreto de la comarca del Maresme, el porcentaje de tránsitos de este dispositivo se ha mantenido, mientras que en el Garraf se ha incrementado en un 7 %.
Estos descuentos se enmarcan en el plan de homogeneización a las vías de peaje de la red de la Generalitat, que pretende equiparar territorialmente el precio por kilómetro.
En el caso del Maresme, la reducción ha estado de un 10 % del peaje del Maresme Sur, entre Montgat y Mataró.
El mismo departamento ha informado de que durante el 2014 se desplegará el sistema de peaje cerrado en esta autopista para que los usuarios paguen efectivamente por el recorrido real que efectúan.
En este caso, el ajuste del precio del peaje no estará sujeto al tipo de vehículo o día de utilización y los descuentos podrán llegar al 80 %, según el recorrido.
El sistema se implantará en los tramos Mataró-Palafolls y Sitges -El Vendrell.
Autocasión.com 18/03/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario