lunes, 31 de marzo de 2014

Portugal modificará el sistema de peaje electrónico de sus autovías antes de que termine 2014

El polémico sistema de telepeaje inaugurado por Portugal a finales de 2010 en sus autovías del norte sufrirá cambios importantes en los próximos meses. El secretario de Estado de Transportes de Portugal, Sérgio Monteiro, trasladó ayer a los alcaldes de Aveiro, Viseu y Guarda que el modelo de cobro actual -con pórticos que gravan el uso de ciertos tramos- sufrirá alteraciones antes de 2015.

Según recogía en las últimas horas el diario luso Jornal de Noticias, tras su reunión con el alto cargo luso el regidor de Viseau, Almeida Henriques, revelaba las intenciones del Gobierno. "Recibimos la garantía del secretario de Estado de que, antes de que termine el año, estará implantado un nuevo sistema de peajes en Portugal que permitirá pagar solo el tramo recorrido; es decir, un nuevo sistema de monitorización que permite medir la entrada y salida de vehículos en la autovía y pagar un determinado montante por km".

Aunque el alcalde de Viseu reconoció que durante la cita "no se entró en los detalles técnicos" del cambio, la de ayer no fue la primera ocasión en la que Monteiro deja entrever sus intenciones. En febrero el alto cargo luso reconoció que Portugal busca un "sistema más justo". "La idea es tener en la misma autovía, desde el primer al último kilómetro, el mismo coste; y no tenerlos en los sitios donde están ahora los pórticos mientras otras zona no tienen coste alguno", avanzaba Monteiro, quien plantea fijar el precio en base "al índice económico de la zona". 


Faro de Vigo.es 19/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario