La situación deficitaria de las concesionarias de las autopistas radiales de Madrid se solucionará mediante un rescate con dinero público que, de alguna forma, es la consecuencia de una iniciativa de CiU en el Congreso de los Diputados en el año 2010, cuando el problema de estas concesionarias ya había empezado a plantearse. Estas autopistas fueron proyectadas por los gobiernos de Aznar como vías para facilitar la entrada y salida de vehículos de la capital.
La fórmula de rescate que el Gobierno central acordó se basó en una cuenta de compensación -por el dinero que dejasen de ingresar las concesionarias si las autopistas no alcanzan el tráfico previsto cuando se adjudicaron-, más créditos participativos. Y el grupo de CiU presentó una enmienda a los presupuestos del Estado para propiciar esta salida. Así, el Estado aportaría recursos para compensar las pérdidas económicas generadas a las concesionarias.
Por otra parte, en octubre de 2003, el pleno del Congreso de los Diputados, con los votos del PP, Coalición Canaria y CiU, rechazó una proposición no de ley del PSOE en la que pedía la supresión del peaje en las autopistas radiales de acceso a Madrid.
e-notícies.es 28/03/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario