domingo, 16 de marzo de 2014

Álava subvenciona con 225.000 euros el transporte pesado por la AP-68




La Diputación alavesa ha aprobado una reserva de 225.000 euros para renovar el convenio suscrito con la Autopista Vasco-Aragonesa y permitir que los vehículos pesados circulen gratis por el tramo de la AP-68 que discurre entre Altube y Ziorroga. Hasta 184.029 camiones se beneficiaron el pasado año de este acuerdo cuyo fin es «liberar el puerto del paso de estos automóviles para facilitar el tráfico de turismos», ha resumido el diputado general Javier de Andrés.

El convenio, firmado entre la institución foral y la empresa concesionaria de la autopista en diciembre de 2000, supone la financiación «al 50% la gratuidad del tránsito de vehículos pesados». «La medida se adoptó con el objetivo de desahogar el tráfico en uno de los puntos conflictivos», han recalcado desde el Gabinete De Andrés tras el consejo de diputados.

El Gobierno foral ha dado también hoy el visto bueno a la consignación de cerca de 7,3 millones de euros para costear los trabajos de conservación de la red alavesa de carreteras, que se extiende por 1.493 kilómetros. «Es un importante esfuerzo económico para garantizar la seguridad y lo hacemos conscientes de que estas actuaciones van a suponer un notable ahorro en el futuro», ha explicado De Andrés. Los servicios se adjudicaron para el periodo 2013-2014 a dos UTES que se hacen cargo de «la vialidad invernal, desbroces, siegas, podas y señalización».

El Correo.com 04/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario