La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido este viernes que el Gobierno español trabaja para "buscar soluciones" que eviten la quiebra de las empresas concesionarias de la decena de autopistas de peaje en concurso, pero ha dejado claro que "no supondrán poner dinero de los ciudadanos".
"Estamos intentando buscar soluciones", ha explicado la ministra tras la reunión del Consejo de Ministros de Transportes de la UE, al ser preguntada si el rescate de las autopistas está cerca.
Pastor ha dejado claro que el Ejecutivo trabaja "con una única premisa" como es "que el dinero de los ciudadanos no se va a poner para resolver un problema como este", al menos mientras ella "tenga esta responsabilidad" como titular de Fomento.
"Por lo tanto, que estén tranquilos los ciudadanos, que se buscarán soluciones, pero ninguna que tenga que ver con que el Estado asuma más responsabilidades de las que tiene", declaró Pastor. "Las que tiene las tiene que asumir, pero no más", precisó.
Pastor ha dejado claro que se trata de uno de los "problemas bastante gordos" que heredó al asumir el cargo y que ha achacado a las previsiones de que "iba a haber mucho tráfico, que no lo ha habido" y en el aumento de los costes de expropiación de los terrenos de las concesionarias "tres, cuatro y cinco o 200 veces" su valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario