Las nueve autopistas de peaje que el Gobierno plantea rescatar integrándolas en una empresa pública perdieron hasta un 52,3% de su tráfico medio diario de vehículos durante los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2013, según datos oficiales del Ministerio de Fomento que recoge Europa Press.
El conjunto de toda la red de autopistas de peaje, que suma una longitud total de 2.560 kilómetros, contabilizó una intensidad media diaria de tráfico de 12.499 vehículos, lo que supone un leve descenso del 0,76%.
Las vías de pago moderaron de esta forma al inicio del año el descenso del 4,8% con que cerraron 2013, que les supuso encadenar siete años consecutivos de caídas y retrotraer su volumen de tráfico a niveles mínimos desde 1996.
En cuanto a los dos primeros meses del año, la vía que más tráfico perdió es la AP-41 Madrid-Toledo, que contabilizó una media de 643 vehículos diarios, un 52,3% menos que en igual periodo que el año anterior.
En el lado opuesto, la única autopista que elevó el número de usuarios al inicio de 2014 es la Cartagena-Vera, que sumó 2.195 tránsitos al día, un 6,21% más. De su lado, la autopista radial R-2 Madrid Guadalajara contabilizó el paso de 4.104 vehículos al día durante los pasados meses de enero y febrero, un 9,92% menos.
La R-3 Madrid-Arganda sumó 7.702 coches diarios (-13,8% menos), la R-5 Madrid-Navalcarnero 5.323 vehículos (-16,6%), y la R-4 Madrid-Ocaña 2.791 tránsitos (-11,6%).
Asimismo, la M-12, la autopista que une Madrid y el aeropuerto de Barajas, redujo un 1,8% el número de usuarios en los dos primeros meses, hasta contabilizar 17.290 clientes diarios; la AP-36 Ocaña-La Roda perdió un 0,92% de tráfico (1.506 coches) y la circunvalación de Alicante, un 1,34% (3.489 vehículos al día).
20 minutos.es 25/03/2014
20 minutos.es 25/03/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario