CC.OO. demanda al Gobierno que los 800 trabajadores de las nueve autopistas de peaje en riesgo de quiebra no "tengan que soportar las consecuencias" de la situación de estas vías, "cuyo origen no provocaron".
Según el sindicato, "el personal de estas autopistas está ya en mínimos, dado que se han venido realizando ajustes por la caída de los tráficos y la automatización de los peajes".
En un comunicado, CC.OO. ha denunciado que el Ministerio de Fomento y la patronal de construcción Seopan no ha informado a los representantes de los trabajadores que suman las nueve vías sobre los proyectos para rescatarlas.
"Ninguna representación legal de los trabajadores ha recibido información sobre las conversaciones, negociaciones o encuentros que estén manteniendo Fomento y la patronal para intentar afrontar la viabilidad de estas autopistas", indicó el sector de la Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO.
El sindicato asegura que los 800 trabajadores de estas vías, de los que 500 empleados corresponden a las radiales de Madrid, están "inquietos y preocupados", dado que "ni el Ministerio ni las empresas ofrecen transparencia en torno al problema". "Sólo parece preocupar quién se va a hacer cargo de la deuda", añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario