El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, destacó este miércoles que el acuerdo entre el Gobierno y la banca para que ésta acepte una reducción del 50% de la deuda de las concesionarias de una decena de autopistas de peaje en quiebra "está muy avanzado".
Ayala destacó que el PP trata de "buscar fórmulas para que no se destine ni un euro público al pago de las deudas de las autopistas". A este respecto, afirmó que la constitución de una sociedad con participación pública que agrupe a estas autopistas garantizará que no se destinen "fondos públicos presupuestarios" para el pago de esta deuda que ronda los 3.800 millones de euros.
Por ello, criticó el "ejercicio de irresponsabilidad" del PSOE al criticar este acuerdo porque "es incomprensible que un partido que les dio 780 millones de euros a fondo perdido y sin solucionar el problema hable ahora de que no quiere compartir pérdidas".
"No entendemos por qué no actuó como dice que hay que actuar ahora", añadió Ayala, quien denunció que en la primera legislatura de Zapatero, Fomento, bajo la dirección de Magdalena Álvarez, no recurrió los justiprecios de las expropiaciones y encargó obras complementarias que no pagó.
Para el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el plan de rescate propuesto por el Gobierno "no parece una de las mejores soluciones posibles", pero "seguramente", los expertos han comprobado que, de no hacerse así, los perjuicios serían mayores.
Hechos de Hoy.com 26/03/2014
Ayala destacó que el PP trata de "buscar fórmulas para que no se destine ni un euro público al pago de las deudas de las autopistas". A este respecto, afirmó que la constitución de una sociedad con participación pública que agrupe a estas autopistas garantizará que no se destinen "fondos públicos presupuestarios" para el pago de esta deuda que ronda los 3.800 millones de euros.
Por ello, criticó el "ejercicio de irresponsabilidad" del PSOE al criticar este acuerdo porque "es incomprensible que un partido que les dio 780 millones de euros a fondo perdido y sin solucionar el problema hable ahora de que no quiere compartir pérdidas".
"No entendemos por qué no actuó como dice que hay que actuar ahora", añadió Ayala, quien denunció que en la primera legislatura de Zapatero, Fomento, bajo la dirección de Magdalena Álvarez, no recurrió los justiprecios de las expropiaciones y encargó obras complementarias que no pagó.
Para el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el plan de rescate propuesto por el Gobierno "no parece una de las mejores soluciones posibles", pero "seguramente", los expertos han comprobado que, de no hacerse así, los perjuicios serían mayores.
Hechos de Hoy.com 26/03/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario