El Grupo Socialista en el Parlamento defenderá una proposición de no de Ley en el próximo Pleno de la Cámara en la que pedirá que el Gobierno andaluz inste al Ejecutivo de Mariano Rajoy a la eliminación del peaje de la autovía AP-4 Sevilla-Cádiz.
Con esta iniciativa, según explicado el PSOE de Cádiz en un comunicado, se pretende reclamar un trato igualitario a otras zonas de España, "tras constatar los planes del Gobierno de rescatar una decena de autopistas de peaje, la mayoría del radial de Madrid".
La diputada del PSOE María Colón ha indicado que en 2019 vence la concesión y que liberar el peaje tendría un coste que rondaría sólo unos 300 millones de euros frente a los 4.000 millones que el Ejecutivo de Rajoy ha invertido en el rescate de "autopistas sin coche".
"En 40 años de peaje, la obra está más que amortizada y la ciudadanía no puede soportar por más tiempo el pago de 15 euros, especialmente, si se trata de personas que trabajan en Sevilla", ha señalado Colón, quien argumenta que Cádiz es la única provincia de Andalucía que carece de autovía gratuita para llegar a Sevilla.
Tras advertir de que "es una demanda que ha calado en la sociedad y de la que participan activamente, empresarios y sindicatos", la diputada socialista ha indicado que, a pesar de que el PP en campaña electoral prometió que no iban a subir los peajes, la realidad es que desde que gobierna Rajoy se han producido tres subidas en la autopista, teniendo que abonarse si se circula por ella desde 7,25 euros los turismos hasta 14,2 euros los vehículo pesados".
Asimismo, ha señalado que dicho peaje representa un "obstáculo económico" para la provincia, ya que cualquier empresa en expansión ve condicionada sus posibilidades de instalarse en Cádiz, por tener que añadir los costes que acarrean las entradas y salidas de la provincia. "Lo mismo sucede con la elección de las personas a la hora de pasar unos días de vacaciones o visitar la provincia por negocios puntuales y asuntos laborales", ha concluido.
La Información.com 02/04/2014
Con esta iniciativa, según explicado el PSOE de Cádiz en un comunicado, se pretende reclamar un trato igualitario a otras zonas de España, "tras constatar los planes del Gobierno de rescatar una decena de autopistas de peaje, la mayoría del radial de Madrid".
La diputada del PSOE María Colón ha indicado que en 2019 vence la concesión y que liberar el peaje tendría un coste que rondaría sólo unos 300 millones de euros frente a los 4.000 millones que el Ejecutivo de Rajoy ha invertido en el rescate de "autopistas sin coche".
"En 40 años de peaje, la obra está más que amortizada y la ciudadanía no puede soportar por más tiempo el pago de 15 euros, especialmente, si se trata de personas que trabajan en Sevilla", ha señalado Colón, quien argumenta que Cádiz es la única provincia de Andalucía que carece de autovía gratuita para llegar a Sevilla.
Tras advertir de que "es una demanda que ha calado en la sociedad y de la que participan activamente, empresarios y sindicatos", la diputada socialista ha indicado que, a pesar de que el PP en campaña electoral prometió que no iban a subir los peajes, la realidad es que desde que gobierna Rajoy se han producido tres subidas en la autopista, teniendo que abonarse si se circula por ella desde 7,25 euros los turismos hasta 14,2 euros los vehículo pesados".
Asimismo, ha señalado que dicho peaje representa un "obstáculo económico" para la provincia, ya que cualquier empresa en expansión ve condicionada sus posibilidades de instalarse en Cádiz, por tener que añadir los costes que acarrean las entradas y salidas de la provincia. "Lo mismo sucede con la elección de las personas a la hora de pasar unos días de vacaciones o visitar la provincia por negocios puntuales y asuntos laborales", ha concluido.
La Información.com 02/04/2014
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