El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha anunciado hoy que en los dos primeros meses del año, el tráfico en las autopistas españolas del grupo ha crecido por primera vez desde 2008 tras registrar un incremento del 1,5 %.
En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, ha asegurado que estos datos albergan bastante esperanza, ponen de manifiesto un cambio de tendencia e implica que la intensidad media diaria de estas autopistas (IMD) ya ha tocado fondo.
Además, ha asegurado que en el último trimestre de 2013, el tráfico de las autopistas del grupo cerró con un decrecimiento del 0,8 %, el mejor porcentaje en cinco años.
Francia también cerró en positivo con un ascenso del 3,4 %, mientras que Brasil y Chile mantuvieron estable su tendencia de crecimiento, unos datos que permiten compensar las caídas de España, si bien empezó a registrar un cambio de tendencia en los tres últimos meses de 2013.
En consecuencia, el tráfico de las autopistas de Abertis creció un 1,5 % entre enero y febrero, con avances destacados en Brasil y Chile, mientras que en el mismo periodo las tarifas se incrementaron el 3,1 %.
Por otro lado, el tráfico de vehículos pesados cerró 2003 en positivo por primera vez desde 2007.
Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, el tráfico en las autopistas de peaje españolas cayó un 0,73 % hasta febrero al contabilizar una media diaria de 12.514 vehículos, el menor volumen que se registra en los dos primeros meses desde hace 17 años y el 35,8 % menos que el máximo que alcanzó en 2007, antes del estallido de la crisis.
Sin embargo, la tendencia de descensos que comenzó en 2007 se dio la vuelta el pasado febrero, cuando la intensidad media diaria (IMD) de estas autopistas repuntó por primera vez en siete años, concretamente un 0,08 %.
La Información.com 01/04/2014
En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, ha asegurado que estos datos albergan bastante esperanza, ponen de manifiesto un cambio de tendencia e implica que la intensidad media diaria de estas autopistas (IMD) ya ha tocado fondo.
Además, ha asegurado que en el último trimestre de 2013, el tráfico de las autopistas del grupo cerró con un decrecimiento del 0,8 %, el mejor porcentaje en cinco años.
Francia también cerró en positivo con un ascenso del 3,4 %, mientras que Brasil y Chile mantuvieron estable su tendencia de crecimiento, unos datos que permiten compensar las caídas de España, si bien empezó a registrar un cambio de tendencia en los tres últimos meses de 2013.
En consecuencia, el tráfico de las autopistas de Abertis creció un 1,5 % entre enero y febrero, con avances destacados en Brasil y Chile, mientras que en el mismo periodo las tarifas se incrementaron el 3,1 %.
Por otro lado, el tráfico de vehículos pesados cerró 2003 en positivo por primera vez desde 2007.
Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, el tráfico en las autopistas de peaje españolas cayó un 0,73 % hasta febrero al contabilizar una media diaria de 12.514 vehículos, el menor volumen que se registra en los dos primeros meses desde hace 17 años y el 35,8 % menos que el máximo que alcanzó en 2007, antes del estallido de la crisis.
Sin embargo, la tendencia de descensos que comenzó en 2007 se dio la vuelta el pasado febrero, cuando la intensidad media diaria (IMD) de estas autopistas repuntó por primera vez en siete años, concretamente un 0,08 %.
La Información.com 01/04/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario