El GOB ha destacado este martes los "impactos inasumibles" y la "falta de justificación del proyecto de autopista, disfrazada de desdoblamiento entre Llucmajor y Campos" y ha reclamado que se alargue el periodo de exposición pública.
Según ha informado en un comunicado, el grupo ecologista ha iniciado una campaña contra este proyecto que actualmente se encuentra en exposición pública y, así, ha remarcado que éste "afecta muy negativamente al patrimonio paisajístico, natural y etnológico del suelo rústico entre Campos y Llucmajor".
En este sentido, ha explicado que se prevén "arrasar" más de 51 hectáreas, expropiar 209 fincas, demoler 18 edificaciones, extraer 177.000 metros cúbicos de tierra, así como afectar a diferentes elementos catalogados y a tierras de cultivo.
"Se trata de un impacto inasumible, las medidas correctoras y preventivas propuestas para evitar o reducir afecciones no son eficaces", indica el grupo ecologista.
Por otro lado, han considerado que "no se justifica de ninguna manera la necesidad de esta macro-infraestructura" puesto que la memoria habla de un "ridículo incremento" de un 1 por ciento del tráfico entre los años 2013 y 2016.
Además, el GOB incide en que "se trata de una autopista y no de desdoblamiento" por su consumo de territorio y la tipología de la vía. Según dice, la única característica por la que se puede considerar desdoblamiento es por la limitación de velocidad a 100 kilómetros/hora y por la distancia entre carriles.
Noticias Mallorca.es 02/04/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario