La Asociación Empresarial Castellonense de Transportes y el Comité Nacional de Transporte por Carretera se suman a los empresarios y piden la gratuidad de la AP-7 para los camiones de más de 7,5 toneladas que tengan prohibida la circulación por la N-340 entre Nules y Orpesa, o bien una bonificación en el peaje que podría oscilar entre un 35% y un 50%. Según el secretario general del colectivo castellonense, José Ramón López, consideran que “la mejor opción y la más cómoda para los camioneros que no podrán circular por la nacional es la autopista y no tanto la autovía CV-10, ya que nos obliga a pasar por la CV-13, de un solo carril y con más pendiente y más consumo”. En los próximos días, avanza López, plantearán su demanda a la concesionaria de la autopista, Abertis, argumentando que “si aceptan, como mínimo, una bonificación, se verán compensados con el incremento del uso de la AP-7 por los camioneros”.
Por ahora, la Plataforma de Damnificados de la N-340, que representa a más de 60 negocios ubicados en las inmediaciones de la carretera, ya ha remitido una carta al Ministerio de Fomento, a la Subdelegación del Gobierno, a la Diputación, a la Generalitat, a los ayuntamientos y a la concesionaria solicitando “la liberalización de modo inmediato de los peajes para vehículos pesados entre Almenara y Orpesa o bien un peaje simbólico”, explicó su portavoz, Richi Doménech. No obstante, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, sí que avanzó ayer que “conseguir la gratuidad ahora es muy difícil”.
La resolución de prohibición de la Dirección General de Tráfico, se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el Jueves Santo. Coincidirá con las restricciones horarias de circulación de camiones propias de la operación de Semana Santa. Una coincidencia que los transportistas ven positiva, ya que “se da más margen de adaptación, al haber menos tráfico pesado”.
Por otro lado, el accidente ocurrido la noche del lunes en la N-340 en el que resultó herido un camionero, como publicó ayer Mediterráneo, ocurrió en Vinaròs en un tramo que estaría desdoblado si las obras de la variante estuvieran finalizadas.
El Periódico Mediterráneo.com 09/04/2014
Por ahora, la Plataforma de Damnificados de la N-340, que representa a más de 60 negocios ubicados en las inmediaciones de la carretera, ya ha remitido una carta al Ministerio de Fomento, a la Subdelegación del Gobierno, a la Diputación, a la Generalitat, a los ayuntamientos y a la concesionaria solicitando “la liberalización de modo inmediato de los peajes para vehículos pesados entre Almenara y Orpesa o bien un peaje simbólico”, explicó su portavoz, Richi Doménech. No obstante, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, sí que avanzó ayer que “conseguir la gratuidad ahora es muy difícil”.
La resolución de prohibición de la Dirección General de Tráfico, se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el Jueves Santo. Coincidirá con las restricciones horarias de circulación de camiones propias de la operación de Semana Santa. Una coincidencia que los transportistas ven positiva, ya que “se da más margen de adaptación, al haber menos tráfico pesado”.
Por otro lado, el accidente ocurrido la noche del lunes en la N-340 en el que resultó herido un camionero, como publicó ayer Mediterráneo, ocurrió en Vinaròs en un tramo que estaría desdoblado si las obras de la variante estuvieran finalizadas.
El Periódico Mediterráneo.com 09/04/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario