martes, 1 de abril de 2014

Feito, las autopistas de peaje y una ministra ausente

José Luis Feito es un tipo interesante aunque solo fuese por lo que a veces dice. Este martes viene a Guadalajara, a dar una conferencia bajo los auspicios de CEOE y con la presencia del consejero de Hacienda. Arturo Romaní.

Lo que diga en los salones del Tryp ya se verá y ya se escuchará. De sus palabras en el pasado reciente queda, sobre todo, el eco de esa ocasión en que, como presidente de la Asociación de Sociedades Concesionarias de Autopistas, garantizó que las autopistas radiales que salen de Madrid serían viables si sus sociedades concesionarias cobraran peaje por los tramos de la carretera de circunvalación M-50. Como también dijo que esas autopistas serían "rentables" y no necesitarían así ser "rescatadas" si el Gobierno impusiera el cobro de un peaje por circular por la red de autovías de alta capacidad. Y que con los 10.000 millones que el Estado conseguiría pasando el cepillo a los conductores en las autovías, se podría pagar su mantenimiento, tan limitado en la actualidad como están comprobando a diario las suspensiones de los coches... y las cuentas de resultados de las constructores. Todo eso lo dijo casi anteayer: en octubre de 2013.

Este martes irán muchos a ver y a oír a Feito al Tryp de Guadalajara. Hay una ministra, de nombre Ana y de apellido Pastor, que no parece con muchas ganas de escucharle. Ni de pasarse por Guadalajara a comprobar cómo da la charla, claro. A estas alturas del telediario, está para muy pocas bromas a costa del asunto.

La Crónica de Guadalajara.net 31/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario