Leyendo recientemente una noticia sobre un plazo concesional de la Autopista Catalana C-32, decía el presidente de Abertis, Salvador Alemany, que "si un país es bastante rico para hacerlo todo y todo gratuito, lo hará todo gratuito; yo también lo haría”.
Sin embargo, creo que hay que recordarle al Señor Alemany que de gratuito nada; que una cosa es pagar directamente y pasar por caja, y otra es pagar indirectamente y que te lo descuenten de tu nómina, que te lo hagan pagar a base de impuestos como el IVA o que Hacienda te lo demande en la declaración. ¿Eso es gratuito?
Que los españolitos disfrutemos de calzadas de dos carriles por sentido no nos ha salido gratis, si no que nos ha costado nuestro dinero y nos sigue constando, ya que, y aquí hay que recordarlo también, esas vías necesitan un mantenimiento.
Que disfrutemos de servicios como Sanidad, educación o vías de comunicación sin pagar al hacer uso de ellas no quiere decir que con anterioridad no hayamos pagado con nuestros impuestos. Creo que es algo que tanto a los empresarios de las grandes constructoras y a los directivos de Seopan, al igual que a muchos políticastros del Partido Popular como del Partido Socialista habría que recordar. Eso que dicen ustedes que es gratis, nos sale a los españoles muy caro, pero no por eso queremos deshacernos de ello a través de privatizaciones y tampoco queremos pagar además por otros servicios porque ustedes lo consideren más idóneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario