La Comisión Nacional del Transporte por Carretera, gran patronal española del sector, planteará al Ministerio de Fomento una serie de condiciones para aceptar el plan diseñado por el departamento que dirige Ana Pastor para sacar a los camiones de trazados de carretera convencional que sean peligrosos o estén saturados, para obligarles a circular por vías de peaje con una bonificación del 50% en el precio. El puerto de Pajares y la autopista del Huerna están incluidos en esta iniciativa.
En concreto, los camioneros reclaman a Fomento que la medida sea voluntaria, que la bonificación en el precio del peaje sea variable o que la prohibición de circular por las carreteras nacionales se limite a unas determinadas horas de cada jornada o a aquellos días en los que haya un nivel de tráfico más elevado de lo normal. Pastor ha dejado claro que nada se hará sin contar con el acuerdo del sector, que espera tener listo un documento de negociación para la semana que viene.
El plan que ha presentado Fomento afecta a 1.300 kilómetros repartidos en 16 carreteras. En el caso de Parajes, consiste en prohibir el paso de camiones por el puerto y obligarles a ir por el Huerna, donde disfrutarían de una bonificación del 50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario