Ana Pastor, ministra de Fomento. EFE |
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado hoy en Consejo de Ministros el anteproyecto de la Ley de Carreteras, un nuevo texto que adecua la legislación a la evolución de la red viaria desde la puesta en marcha de la Ley vigente de 1988.
Entre otras novedades, la nueva norma impide temporalmente las recalificaciones de suelos por parte de las administraciones autonómicas o locales durante el proceso de planificación de una carretera.
Según un comunicado emitido desde Fomento, el Ministerio ha introducido “medidas más eficaces” de protección del patrimonio público y mantiene la prohibición de publicidad visible desde las calzadas, fuera de los tramos urbanos.
Por otro lado, la nueva Ley de Carreteras incrementa las cuantías de las sanciones con un valor máximo de 15.000 euros en los casos de incumplimiento en la prestación del servicio viario para ”un cumplimiento más eficaz de las obligaciones por el concesionario”.
Además, el ministerio ha puesto de relieve la necesidad de facilitar aparcamientos seguros, así como el establecimiento de determinados sistemas inteligentes de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario