Imagen de archivo de la ARA-1. Twitter Aragón 2015 |
La concesionaria de la autopista autonómica, participada mayoritariamente por Acciona, sigue sin dar respuesta a las exigencias del Gobierno de Aragón de que establezca un paso alternativo para evitar las pérdidas que se están produciendo en el entorno económico de la zona tras la rotura en las inundaciones del Ebro.
No hay novedad, según ha dicho el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro, quien preguntado por cómo está presionando la DGA, ha mantenido que qué método de presión tienen ante una empresa en concurso de acreedores.
La UTE está en concurso de acreedores, quedan Acciona y Grues, y la segunda ya no existe. “Es un problema muy gordo el que tenemos”, ha aseverado Bermúdez de Castro, que ha recordado que en junio anunció que iba a abandonar, que la DGA se tenía que hacer cargo de 40 millones de euros de deuda, rescatar la autopista y que no podían acabar la obra. “Además les pasa esto, pues…, la única forma de presionar que tenemos es mediante procedimientos jurídicos y estamos llevando a cabo todos los que podemos”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario