miércoles, 1 de abril de 2015

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat recuerda que “la concesión de la autopista del Maresme acaba en 2021”

Una imagen de archivo del consejero Santi Vila
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha asegurado este sábado durante el anuncio de la mejora de la accesibilidad de la estación de Premià de Mar, que "la concesión de la C-32 en el Maresme acaba en 2021".

Vila ha aclarado, en este sentido, que las obras de alargamiento entre Blanes y Lloret en ningún caso han alterado el marco concesional, que se agota en 2021.

El titular de Territorio y Sostenibilidad ha reiterado que los trabajos que se están llevando a cabo a lo largo de todo el corredor del Maresme tienen que inducir más tránsito en la vía y así financiar el coste.

El actual marco concesional es fruto de un acuerdo de gobierno aprobado por la Generalitat en 2009 y concretado en un convenio con la concesionaria en enero de 2010.

Este marco establece que las obras que tiene que financiar la concesionaria se compensarán con el incremento del tránsito inducido o con una compensación económica al final de la concesión.

En este sentido, el consejero Vila ha señalado que “en 2021 el Govern de la Generalitat decidirá el futuro de la C-32 sin ningún condicionante”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, afirmó el pasado 8 de marzo en una entrevista al 3/24 que les interesa alargar la concesión de la autopista AP-7, la autopista del Mediterráneo, cuando se termine en 2021.

También ha asegurado que es una decisión “que tiene que tomar la Administración en función de sus recursos”, añadiendo que “si un país es bastante rico para hacerlo todo y todo gratuito, lo hará todo gratuito; yo también lo haría”.

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