El tema estaba sobre la mesa desde hace unos días tras deslizarlo la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana…, y este jueves el Ministerio de Fomento lo confirmaba: “no está previsto proceder a la prórroga del periodo concesional de la autopista de peaje AP-7 entre Tarragona y Alicante, que finaliza el 31 de diciembre de 2019″.
Por lo tanto, a partir esta fecha, y tras 48 años en régimen de concesión, “la gestión y explotación de esta autopista entre Tarragona y Alicante revertirá a la Administración General del Estado”. Lo anterior permitirá a su vez ahorrarse a este un buen pico en obras complementarias para la N-332, la única alternativa gratuita para viajar entre Valencia y Alicante por la costa y la N-340, su homónima por el interior.
La posibilidad de que esa segunda circunvalación de Alicante también sea liberada de peaje es una opción alternativa al plan de rescate de autopistas en quiebra (como es el caso de ese tramo de la AP-7 por sobrecostes por las expropiaciones y la falta de ingresos por la caída del trafico con la crisis) que baraja el gobierno central.
Alicante Actualidad.com 21/03/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario