El Ministerio de Fomento está acabando un plan para liberar determinadas carreteras nacionales de camiones, en los tramos que discurren en paralelo a alguna autopista. En esos casos, como ya sucede en la N-2 a su paso por Girona, los vehículos pesados tendrían vedado el paso por la nacional y deberían circular forzosamente por la autopista de peaje.
También como sucede desde que se vetó a los camiones en la N-2 en Girona, los vehículos pesados desviados a la autopista tendrían bonificaciones de hasta el 50% del peaje. Si la medida propiciase un incremento considerable del tráfico en la autopista y, por tanto de la recaudación, la bonificación correría a cargo de la concesionaria. Si no, la Administración la subvencionaría.
La Generalitat calificó ayer de «urgente» esta medida en la N-340 y N-240, en los tramos paralelos a las autopistas AP-7 y AP-2.
El Periódico.com 30/01/2015
También como sucede desde que se vetó a los camiones en la N-2 en Girona, los vehículos pesados desviados a la autopista tendrían bonificaciones de hasta el 50% del peaje. Si la medida propiciase un incremento considerable del tráfico en la autopista y, por tanto de la recaudación, la bonificación correría a cargo de la concesionaria. Si no, la Administración la subvencionaría.
La Generalitat calificó ayer de «urgente» esta medida en la N-340 y N-240, en los tramos paralelos a las autopistas AP-7 y AP-2.
El Periódico.com 30/01/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario