La bonificación del 50% del peaje de la autopista a camioneros, que se aplica desde el 15 de septiembre del 2014, tiene los días contados. Según ha podido saber este periódico de fuentes próximas a la concesionaria de la vía, Abertis, el 17 de febrero finalizará la rebaja, apenas cinco meses después de aprobarse. El motivo para terminar con este guiño que se hizo a los transportistas a raíz del desvío de la N-340 es, según argumentan, que no sale rentable, pese al positivo balance por el que fue aprobada, que era para mejorar la seguridad de los camioneros que se desvían de la nacional y que en su mayoría estaban utilizando la CV-13. Tanto es así que, según la jefatura provincial de Tráfico, no se ha producido ningún muerto en la vía desde que la circulación está desviada.
“En el acuerdo inicial, supeditamos la continuidad de la medida al tráfico inducido que conllevaría, y este no es el esperado”, explicaron las mismas fuentes. “En un principio se habló de que la bonificación podría atraer a diario hasta 2.000 vehículos, pero actualmente no llegan a 700, por lo que se va a retirar la bonificación que se aplica desde Sagunto a Torreblanca”. “Es un descuento que asume la concesionaria y el tráfico está siendo bajo, por lo que la obligación es retirarlo porque no se puede soportar”, apuntan.
La bonificación de la mitad del peaje de la autopista AP-7 para los transportistas se presentó en la Cámara de Comercio de Castellón el 15 de septiembre pasado ante representantes del sector del transporte, empresarios y responsables de la jefatura provincial de Tráfico, que coincidieron en asegurar que la medida sería positiva para poder mejorar la seguridad vial.
La autopista se presentaba de esa forma como la alternativa más segura para los camioneros que desde el 17 de abril del 2014 -cuando se les prohibió el paso por la N-340 desde Nules a Orpesa- se ven obligados a circular por otras carreteras. Entre ellas, la CV-13 que enlaza la autovía CV-10 con la N-340, de un solo carril por sentido de circulación y pendiente prolongada. “Una vía peligrosa”, según han calificado en varias ocasiones desde el sector del transporte. En base a la rebaja, los camioneros han pasado de pagar 15,70 euros a 7,85.
El Periódico Mediterráneo.com 27/01/2015
“En el acuerdo inicial, supeditamos la continuidad de la medida al tráfico inducido que conllevaría, y este no es el esperado”, explicaron las mismas fuentes. “En un principio se habló de que la bonificación podría atraer a diario hasta 2.000 vehículos, pero actualmente no llegan a 700, por lo que se va a retirar la bonificación que se aplica desde Sagunto a Torreblanca”. “Es un descuento que asume la concesionaria y el tráfico está siendo bajo, por lo que la obligación es retirarlo porque no se puede soportar”, apuntan.
La bonificación de la mitad del peaje de la autopista AP-7 para los transportistas se presentó en la Cámara de Comercio de Castellón el 15 de septiembre pasado ante representantes del sector del transporte, empresarios y responsables de la jefatura provincial de Tráfico, que coincidieron en asegurar que la medida sería positiva para poder mejorar la seguridad vial.
La autopista se presentaba de esa forma como la alternativa más segura para los camioneros que desde el 17 de abril del 2014 -cuando se les prohibió el paso por la N-340 desde Nules a Orpesa- se ven obligados a circular por otras carreteras. Entre ellas, la CV-13 que enlaza la autovía CV-10 con la N-340, de un solo carril por sentido de circulación y pendiente prolongada. “Una vía peligrosa”, según han calificado en varias ocasiones desde el sector del transporte. En base a la rebaja, los camioneros han pasado de pagar 15,70 euros a 7,85.
El Periódico Mediterráneo.com 27/01/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario