La bonificación en el pago de los peajes está fijada en el 50%. |
La cifra de víctimas mortales en los tramos de carreteras nacionales ha sufrido un descenso muy considerable en los dos tramos de carreteras nacionales en los que ya está en vigor la prohibición de circulación para vehículos pesados, los cuales deben circular de forma obligatoria por vías de peaje.
En el caso del tramo comprendido entre los kilómetros 692 y 773 de la N-II, en la provincia de Gerona, desde el 20 de abril de 2013, cuando se empezó a aplicar la prohibición, se han registrado cuatro víctimas mortales (tres en 2013 y una a lo largo de 2014), mientras que en 2012 y el periodo de 2013 hasta el 20 de abril la cifra de fallecidos fue de 17.
En el caso de la N-340, en el tramo comprendido entre los kilómetros 957 y 997, en la provincia de Castellón, la medida entró en vigor el 17 de abril de 2014 y desde entonces no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal frente a las cinco que se registraron en los doce meses previos al comienzo de la iniciativa. Tanto en Gerona como en Castellón el tráfico de vehículos pesados se desvía a la autopista de peaje AP-7, donde acceden a una bonificación del 50% en el coste del peaje.
"El objetivo de la Dirección General de Tráfico sigue siendo avanzar hacia la circulación de vehículos más seguros por las vías más seguras". Así se ha expresado hoy la subdirectora adjunta de Gestión de la Movilidad de la DGT, Ana Isabel Blanco, durante el inicio de una campaña de vigilancia centrada en vehículos de transporte de mercancías.
Aunque la representante de este organismo no ha avanzado una fecha concreta para la puesta en marcha del nuevo plan de trasvase de camiones desde las carreteras nacionales hacia las autopistas de peaje, sí ha valorado muy positivamente la citada reducción de siniestralidad registrada en los dos tramos mencionados.
Todo Transporte.com 10/02/2015
En el caso del tramo comprendido entre los kilómetros 692 y 773 de la N-II, en la provincia de Gerona, desde el 20 de abril de 2013, cuando se empezó a aplicar la prohibición, se han registrado cuatro víctimas mortales (tres en 2013 y una a lo largo de 2014), mientras que en 2012 y el periodo de 2013 hasta el 20 de abril la cifra de fallecidos fue de 17.
En el caso de la N-340, en el tramo comprendido entre los kilómetros 957 y 997, en la provincia de Castellón, la medida entró en vigor el 17 de abril de 2014 y desde entonces no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal frente a las cinco que se registraron en los doce meses previos al comienzo de la iniciativa. Tanto en Gerona como en Castellón el tráfico de vehículos pesados se desvía a la autopista de peaje AP-7, donde acceden a una bonificación del 50% en el coste del peaje.
"El objetivo de la Dirección General de Tráfico sigue siendo avanzar hacia la circulación de vehículos más seguros por las vías más seguras". Así se ha expresado hoy la subdirectora adjunta de Gestión de la Movilidad de la DGT, Ana Isabel Blanco, durante el inicio de una campaña de vigilancia centrada en vehículos de transporte de mercancías.
Aunque la representante de este organismo no ha avanzado una fecha concreta para la puesta en marcha del nuevo plan de trasvase de camiones desde las carreteras nacionales hacia las autopistas de peaje, sí ha valorado muy positivamente la citada reducción de siniestralidad registrada en los dos tramos mencionados.
Todo Transporte.com 10/02/2015
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