Fenadismer, en contra de "expulsar" a los camiones de las carreteras nacionales |
Según hizo público la ministra, Ana Pastor, se estudia prohibir la circulación de camiones en más de 1300 kilómetros de las actuales carreteras nacionales, obligándoles a utilizar las autopistas de pago que circulan paralelas a dichas vías.
Fenadismer ha recordado que los transportistas españoles son los primeros interesados en la mejora de la seguridad vial. "Sus índices de siniestralidad son proporcionalmente mucho más bajos que el resto de vehículos particulares", destaca.
A su juicio, cualquier medida tendente al fomento de la utilización de las autopistas de peaje debe tener carácter voluntario, mediante el establecimiento de incentivos o la liberación del peaje de determinados tramos, como así se ha llevado a cabo en anteriores ocasiones, pero en ningún caso Fenadismer admitirá que dicha medida tenga carácter obligatorio, y que en consecuencia sean los transportistas los que la soporten a su cargo en beneficio de las empresas concesionarias de autopistas.
Desde la Federación señalan que existen otras medidas menos gravosas y más eficaces que mejorarían de forma importante la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, "como la aprobación de líneas de subvención para la introducción en los vehículos de dispositivos de seguridad y detección pasiva o mediante la conversión de las actuales carreteras nacionales en vías con carriles 2+1, que han resultado muy exitosas en los países donde se encuentran implantadas", recuerdan.
Transporte3.com 02/02/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario