Un usuario de la autopista AP-7, sacando el tíquet en el peaje. - MEDITERRÁNEO |
La Asociación Empresarial Castellonense de Transportes pedirá al Ministerio de Fomento que asuma la bonificación del 50% del peaje de la autopista AP-7, después de que la concesionaria de la vía, Abertis, haya anunciado que eliminará la rebaja el próximo 17 de febrero, como anunció este periódico.
El secretario general del colectivo, José Ramón López, valora “mal” la decisión de Abertis, “porque la bonificación venía bien a los transportistas”. “Entendemos que es una concesionaria y tiene que optimizar recursos, y que apenas son unos 700 los camiones que están utilizando la autopista cuando preveíamos que serían unos 2.000, pero es una de las pocas ventajas que tenía el sector y ahora nos la quitan”, explica López. Por ello, se movilizarán para mantener la bonificación. En primer lugar, se reunirán en febrero con la Confederación Valenciana de Empresarios del Transporte, “para recabar apoyos y buscar ayuda, en un primer momento, en la administración autonómica, para reclamar después la rebaja del peaje al Gobierno, que es el que tiene capacidad de apoyarnos económicamente”.
Todo, a expensas de que la Dirección General de Tráfico publique las restricciones de circulación para el 2015, en las que especificará si se prorroga el desvío de tráilers de la 340 entre Nules y Orpesa.
Respecto al mismo, el secretario general de los transportistas de Castellón, asegura que “es positivo y lo apoyamos”, aunque apunta matizaciones. “Somos un sector que está en el punto de mira cuando hay un accidente, pese a que en la mayoría en los que hay camiones implicados, el transportista no es culpable. Asumimos los costes del desvío porque beneficia a la seguridad vial, pero también pedimos que se nos preste ayuda cuando la necesitamos”. Por eso, abogan por el desvío siempre y cuando se les compense con la bonificación.
El Periódico Mediterráneo.com 28/01/2015
El secretario general del colectivo, José Ramón López, valora “mal” la decisión de Abertis, “porque la bonificación venía bien a los transportistas”. “Entendemos que es una concesionaria y tiene que optimizar recursos, y que apenas son unos 700 los camiones que están utilizando la autopista cuando preveíamos que serían unos 2.000, pero es una de las pocas ventajas que tenía el sector y ahora nos la quitan”, explica López. Por ello, se movilizarán para mantener la bonificación. En primer lugar, se reunirán en febrero con la Confederación Valenciana de Empresarios del Transporte, “para recabar apoyos y buscar ayuda, en un primer momento, en la administración autonómica, para reclamar después la rebaja del peaje al Gobierno, que es el que tiene capacidad de apoyarnos económicamente”.
Todo, a expensas de que la Dirección General de Tráfico publique las restricciones de circulación para el 2015, en las que especificará si se prorroga el desvío de tráilers de la 340 entre Nules y Orpesa.
Respecto al mismo, el secretario general de los transportistas de Castellón, asegura que “es positivo y lo apoyamos”, aunque apunta matizaciones. “Somos un sector que está en el punto de mira cuando hay un accidente, pese a que en la mayoría en los que hay camiones implicados, el transportista no es culpable. Asumimos los costes del desvío porque beneficia a la seguridad vial, pero también pedimos que se nos preste ayuda cuando la necesitamos”. Por eso, abogan por el desvío siempre y cuando se les compense con la bonificación.
El Periódico Mediterráneo.com 28/01/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario