La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reconocido hoy que sigue sin haber confluencia entre los bancos y las concesionarias de las autopistas de peaje en quiebra y ha manifestado que ojalá exista un acuerdo pronto porque es muy necesario.
Durante su intervención en el IX Encuentro del Sector Infraestructuras, Pastor ha insistido en que en caso de no aprobarse la constitución de la sociedad pública que aglutinará a las autopistas de peaje con dificultades económicas la opción sería la liquidación de las mismas y que el Estado se vea obligado a asumir la responsabilidad patrimonial de la administración (RPA).
En este sentido, ha señalado que el Gobierno sigue manteniendo reuniones con los bancos y operadores para llegar a una solución que no le cueste un euro a los españoles.
Para ello, el Gobierno ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil correspondientes una propuesta de convenio con el objetivo de levantar el concurso y asumir la gestión pública de las ocho concesionarias inmersas en una situación de insolvencia.
La propuesta de convenio recoge una quita del 50 % de la deuda, así como el pago en un plazo de 30 años.
El tráfico en las autopistas de peaje repuntó un 2,39 % en 2014, el primer crecimiento que registra este indicador desde hace ocho años, aunque encadena un descenso del 31,5 % desde los máximos que alcanzó en 2006, antes del estallido de la crisis.
La Información.com 20/01/2015
Durante su intervención en el IX Encuentro del Sector Infraestructuras, Pastor ha insistido en que en caso de no aprobarse la constitución de la sociedad pública que aglutinará a las autopistas de peaje con dificultades económicas la opción sería la liquidación de las mismas y que el Estado se vea obligado a asumir la responsabilidad patrimonial de la administración (RPA).
En este sentido, ha señalado que el Gobierno sigue manteniendo reuniones con los bancos y operadores para llegar a una solución que no le cueste un euro a los españoles.
Para ello, el Gobierno ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil correspondientes una propuesta de convenio con el objetivo de levantar el concurso y asumir la gestión pública de las ocho concesionarias inmersas en una situación de insolvencia.
La propuesta de convenio recoge una quita del 50 % de la deuda, así como el pago en un plazo de 30 años.
El tráfico en las autopistas de peaje repuntó un 2,39 % en 2014, el primer crecimiento que registra este indicador desde hace ocho años, aunque encadena un descenso del 31,5 % desde los máximos que alcanzó en 2006, antes del estallido de la crisis.
La Información.com 20/01/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario