El RACE (Real Automóvil Club de España) propone incentivar el uso de autovías y autopistas de peaje para reducir los accidentes, después de constatar que «aún queda mucho por hacer» en este ámbito.
El club automovilístico lanza esta propuesta en una nota, tras conocer los datos presentados recientemente por el Ministro del Interior sobre la siniestralidad vial en el 2014, ejercicio en el que hubo un total de 1.131 muertos en carretera.
Los datos de Interior muestran que 894 personas murieron en carreteras secundarias, lo que supone el 79% del total de los fallecidos, siendo la única vía donde aumenta la siniestralidad.
«A la luz de estos datos, desde el RACE consideramos que se debería incentivar el tráfico por las vías más seguras, como las autopistas de peaje, con medidas como subir la velocidad a 130 kilómetros por hora, así como reducir los costes en estas vías, lo que animaría a los usuarios a utilizarlas de forma más frecuente, frente a las vías más peligrosas, que son las secundarias», afirma.
Para conseguir mejorar las cifras, al esfuerzo y sensibilización del conductor le deben acompañar otras estrategias, dirigidas a potenciar la renovación del parque automovilístico y a la inversión en carreteras, señala RACE.
Entre esas otras estrategias, el club automovilístico apuesta por campañas de concienciación contra la distracción (causa de la mayor parte de los accidentes en la ciudad con víctimas mortales tanto entre los conductores como entre los peatones), incidir en la formación que capacite para salir airoso de situaciones imprevistas, mejora de las infraestructuras a través de un plan de inversión, renovación del parque automovilístico (cosa que se está intentando a través de los planes PIVE) y mejora del mantenimiento -que ha descendido desde que se inició la crisis
La Rioja.com 12/01/2015
El club automovilístico lanza esta propuesta en una nota, tras conocer los datos presentados recientemente por el Ministro del Interior sobre la siniestralidad vial en el 2014, ejercicio en el que hubo un total de 1.131 muertos en carretera.
Los datos de Interior muestran que 894 personas murieron en carreteras secundarias, lo que supone el 79% del total de los fallecidos, siendo la única vía donde aumenta la siniestralidad.
«A la luz de estos datos, desde el RACE consideramos que se debería incentivar el tráfico por las vías más seguras, como las autopistas de peaje, con medidas como subir la velocidad a 130 kilómetros por hora, así como reducir los costes en estas vías, lo que animaría a los usuarios a utilizarlas de forma más frecuente, frente a las vías más peligrosas, que son las secundarias», afirma.
Para conseguir mejorar las cifras, al esfuerzo y sensibilización del conductor le deben acompañar otras estrategias, dirigidas a potenciar la renovación del parque automovilístico y a la inversión en carreteras, señala RACE.
Entre esas otras estrategias, el club automovilístico apuesta por campañas de concienciación contra la distracción (causa de la mayor parte de los accidentes en la ciudad con víctimas mortales tanto entre los conductores como entre los peatones), incidir en la formación que capacite para salir airoso de situaciones imprevistas, mejora de las infraestructuras a través de un plan de inversión, renovación del parque automovilístico (cosa que se está intentando a través de los planes PIVE) y mejora del mantenimiento -que ha descendido desde que se inició la crisis
La Rioja.com 12/01/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario