Para los socialistas es "absolutamente falso" que los riojanos se ahorren 10,3 millones de euros, como han asegurado hoy desde el Gobierno de La Rioja.
En un comunicado, el PSOE ha afirmado que los "únicos" que se ahorran algo con las medidas de gratuidad de la autopista, son los usuarios de la misma y "no importa si son riojanos o no", en cambio, "sí que son todos los ciudadanos los que van a pagar los más de 150 millones de euros que hasta el año 2026 cuestan las supuestas medidas de gratuidad que el PP impuso tras la ampliación de la concesión a la empresa de la autopista para que algunos viajen gratis".
La autopista sería ahora mismo - y desde el 10 de noviembre de 2011, fecha en la acababa la concesión de la autopista AP68- "absolutamente gratis para todos si en el año 2000 el Gobierno del PP, con el visto bueno del Gobierno riojano de Pedro Sanz, no hubieran ampliado la concesión 15 años más sin contraprestación alguna".
Para finalizar, los socialistas han indicado que "la siniestralidad se debería haber tenido en cuenta en el momento que el Gobierno del PP decidió ampliar la concesión de la autopista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario