Hay cosas que no cambian con el tiempo. Por ejemplo, el problema de las radiales. La ministra de Fomento, Ana Pastor, no acaba de cerrar el acuerdo con la banca para reestructurar la deuda de 3.400 millones de euros que acumulan.
Y la situación ha terminado por exasperar al sector constructor. Es el caso de OHL, titular del Eje Aeropuerto, la vía que conecta Madrid con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Precisamente, el consejero delegado de OHL Concesiones, Juan Osuna, ha propuesto este martes una solución: el pago por uso. La idea no es nueva. Abertis ya la propuso en su día. Además, es algo que ya se aplica en países como Alemania, Francia, Italia o Estados Unidos. Según Osuna, el pago por uso en todas las autovías podría “resolver de golpe” el problema.
Otra alternativa -para Osuna- sería quitar el peaje a las radiales, pero eso, lo único que lograría es aumentar el tráfico, pero no serviría para desahogar su situación financiera. En otras palabras, no solucionaría el problema.
A pesar de que el asunto está enquistado, Osuna es optimista: “Todas las partes tenemos voluntad de alcanzar un acuerdo, sabiendo que todos perderemos algo para lograrlo”, ha señalado. Mientras tanto, el tráfico que circula por las ocho radiales sigue cayendo.
Hispanidad.com 20/01/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario