domingo, 4 de enero de 2015

El RACE propone incentivar el uso de autovías y autopistas de peaje con bajadas de precio y aumento de la velocidad

El RACE propuso este viernes incentivar el uso de las autovías y las autopistas de peaje, ante el incremento de la siniestralidad en las carreteras secundarias en 2014, con medidas como reducir el precio en las vías de pago y aumentar la velocidad a 130 kilómetros por hora.

Según el RACE, los datos presentados por el ministro del Interior sobre la siniestralidad vial 2014, con un total de 1.131 muertos en carretera -tres menos que en 2013-, "demuestran que queda aún mucho por hacer para conseguir el objetivo de reducir la accidentalidad vial".

"El balance dado a conocer hoy revela que 894 personas murieron en carreteras secundarias, lo que supone el 79% del total de los fallecidos, siendo la única vía donde aumenta la siniestralidad. Por el contrario, bajan los fallecidos en autovías (que supone el 16% del total) y en autopistas (un 5% del total)", agrega. 

"A la luz de estos datos", indica el RACE, "consideramos que se debería incentivar el tráfico por las vías más seguras, como las autopistas de peaje, con medidas como subir la velocidad a 130 km/h, así como reducir los costes en estas vías, lo que animaría a los usuarios a utilizarlas de forma más frecuente, frente a las vías más peligrosas, que son las secundarias".

Asimismo, la asociación propone potenciar la renovación del parque automovilístico, aumentar la inversión en carreteras y mejorar la formación de los automovilistas y la seguridad entre personas mayores y niños, los grupos más vulnerables en vías urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario