viernes, 8 de mayo de 2015

Ganemos Sanse rechaza el desdoble de la A1 por ineficiente y lesivo para el medio ambiente de Sanse y prevé que será de peaje, si no en un principio “en el futuro”

La candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular Cristina Cifuentes se comprometió a construir una vía "alternativa" a la A-1 pero que sería "gratuita".

Ganemos Sanse denuncia que este anuncio no es más que la zombificación del fallido proyecto de la RM-1 que el PP anunció en 2011, también en periodo pre electoral, a bombo y platillo y, que contó con la oposición unánime de los pueblos afectados. Incluso el todavía alcalde del PP de Sanse, Manuel Ángel Fernández, llegó a declarar que "no vamos a permitir que nuestra calidad de vida se deteriore" en referencia a la RM-1.

Javier Heras, candidato a Alcalde de Ganemos Sanse ha declarado que "El PP carece de ninguna propuesta real para los madrileños en general y los vecinos de Sanse en particular, por eso se dedica a rescatar de nuevo este plan muerto por ineficiente". A estas alturas deberíamos haber aprendido algo sobre la quiebra y el fracaso de las carreteras radiales con un presupuesto que bien se podría haber invertido en políticas activas de empleo.

En el caso de la RM-1, llegado el momento ninguna constructora se presentó a la licitación del proyecto por lo que fue olvidado, hasta que el PP de Madrid ha decidido resucitarlo de cara a la campaña de las autonómicas de Mayo.

Ganemos Sanse quiere destacar que, aunque se insista en la gratuidad de la infraestructura, el hecho de ser un trazado que discurre paralelo a la A-1 hace que, en un futuro, sea fácil revertir su gratuidad e imponer un peaje, y que en cualquier caso, se financiará mediante un peaje oculto que pagaremos todos vía impuestos, usemos la carretera o no.

También hay que destacar que el trazado de la hipotética carretera discurre por parajes de especial significado y valor ecológico de San Sebastián de los Reyes como es la ribera del Manzanares, que quedaría inevitablemente dañada. Además se partirá en dos en término de San Sebastián de los Reyes, hipotecando futuros desarrollos del pueblo.

Los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes , junto con los de nuestro pueblo hermano Alcobendas, tras años de lucha conseguimos que el tren de Cercanías llegara a nuestros municipios.

Posteriormente se prolongó la Línea 10 de Metro, o Metro Norte, hasta Sanse pero en ambos casos, y junto con el autobús, sucede que el servicio es en general caro, ineficiente y para colmo radial (centro-periferia) olvidando que hay muchos vecinos que se mueven de periferia a periferia. Especialmente sangrante es el trasbordo de la línea 10 en la estación de Tres Olivos, contra el que Ganemos Sanse se encuentra en plena recogida de firmas para exigir su eliminación, que hace del metro norte una infraestructura totalmente desaprovechada.

En definitiva, Ganemos Sanse quiere remarcar que nos encontramos ante un nuevo proyecto de carácter especulativo, privatizador, antiecológico y contrario a la calidad de vida de los sansebastianenses, que el dinero que se invertiría en esta obra faraónica se podría invertir en mejorar la A-1 y fomentar el transporte público de la zona norte de Madrid.
Accesos directos a la N-I desde Sanse:

Una obra que, en opinión de Ganemos Sanse, sería prioritaria sería la apertura por parte del Ministerio de Fomento de accesos directos a la N-I desde San Sebastián de los Reyes tanto en sentido norte como en sentido sur. Aparte del beneficio en movilidad para los vecinos del pueblo que supondría, la falta de estas salidas limita directamente el impulso de infraestructuras y la instalación de empresas tanto en el polígono norte como en el sur, lo que repercute negativamente en el empleo de Sanse.

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