EH Bildu se ha comprometido a investigar la deuda de la Diputación de Bizkaia, que según los datos aportados en rueda de prensa por sus candidatos a las Juntas Generales del territorio Josu Unanue y Meritxell Elgezabal se ha triplicado en los últimos doce años, hasta un total de 2.200 millones de euros.
Los representantes de EH Bildu han acusado a la Diputación de Bizkaia de haber “derrochado” los recursos públicos en la construcción de grandes infraestructuras “sobredimensionadas y deficitarias” como la Supersur. “En Bizkaia tenemos una autopista sin coches que ha costado más de 900 millones de euros”, han denunciado.
Además, han advertido de que “la deuda de Bizkaia seguirá aumentando a partir del año que viene, ya que en 2016 empezaremos a pagar el coste de la construcción y del mantenimiento de la autopista Gerediaga-Elorrio. Un total de 1.444 millones de euros a pagar en 27 años”. Unanue y Elgezabal se han comprometido a investigar “cómo se han gastado los miles de millones de euros que han provocado la deuda actual” y a comprobar si ese endeudamiento “está debidamente justificado”. Además, han adelantado que lo harán “con total transparencia”, con “luz y taquígrafos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario