domingo, 24 de mayo de 2015

El Maresme solicita a la Generalitat una partida para rescatar el peaje de la C-32

Montserrat Candini critica la política 'vía twitter' en CiU j.pujolar/acn
La reunión mantenida entre los miembros de Preservem el Maresme y la dirección comarcal de CiU para que ésta formación se adhiriera al manifiesto unitario Declaració del Maresme que reclama la gratuidad de la autopista C-32 y la reconversión de la carretera N-II libre de peaje ha aportado novedades al documento con el fin de incrementar la dotación presupuestaria y exigir el compromiso de la Generalitat. Montserrat Candini, portavoz de la Mesa de Mobilitat del Consell Comarcal del Maresme, ha ido más allá en la reivindicación y solicita al gobierno de la Generalitat “que incorpore una partida en el presupuesto del 2016 para iniciar el rescate del peaje”.

La senadora y alcaldesa de Calella, ha logrado el acuerdo con la coordinadora y ha ampliado la reivindicación en varios aspectos. Así, CiU pide que los 400 millones que el Estado debe aportar a través de la Generalitat en concepto de liberalización de la N-II “en ningún caso sean utilizados para liberar el peaje” sino que se dediquen a mejorar infraestructuras y a proyectos de movilidad. De ahí que haya incorporado en el documento reivindicativo “solicitar al gobierno de Catalunya una nueva partida en el 2016” que permita el rescate de la C-32.

Con ello, Montserrat Candini considera que CiU en el Maresme “ha dado un paso adelante” y ha mejorado las reivindicaciones suscritas en el documento para llegar lo antes posible, a la pacificación definitiva de la N-II con su conversión en un gran paseo urbano y conseguir la gratuidad de la autopista C-32, si es posible antes del 2021 fecha en la que caduca la concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario