miércoles, 6 de mayo de 2015

Carta a Cristina Cifuentes y a sus ganas de ladrillazo

Estimada Sra. Cifuentes:

Usted, que vive en el populoso barrio de Malasaña y que respira un aire viciado y malsano gracias a las políticas de transporte y circulación de su propio partido ¿no considera que construir una nueva carretera de entrada a Madrid no va a provocar que más conductores lleguen al centro de la ciudad y, en consecuencia, el aire que tanto usted como yo y como cerca de 3 millones de personas sea aún peor?

¿Por qué incrementar el número de carreteras y, en consecuencia, el endeudamiento de la administración?¿No hemos aprendido nada de la quiebra y del fracaso de las carreteras Radiales?¿No cree que construir una nueva autovía con peaje en la sombra va a en contra del interés general de los madrileños?¿por qué las políticas de su partido van a en contra de fomentar el uso del transporte público en la zona norte de Madrid? Los atascos de la A-1 no son por falta de vías de comunicación con Madrid, son por faltas de alternativas que no sean el transporte privado.

Sra. Cifuentes, como candidata a la Comunidad de Madrid por el  Partido Popular que mucho promete pero poco cumple, ¿por qué no dar un giro a sus políticas? Usted que se ve como un soplo de aire nuevo en ese partido ¿no estaría mejor desembarazarse de viejas políticas que de poco sirven y ser más consecuente con la situación de la zona norte a la que ya su antecesora en las urnas, Esperanza Aguirre, y anteriormente Alberto Ruiz-Gallardón, prometieron un cercanías que dinamizase la zona y fuese una vía rápida para llegar a la capital? ¿O esas plataformas para el transporte público que también prometieron?

¿Y a todo esto? Sí tan claro tiene hacer una carretera nueva ¿por dónde la va a trazar?¿Por el valle del Jarama hasta la M-50?¿Para qué?¿para qué los ciudadanos se encuentren ya con una serie de autopistas de peaje que ya existen?¿Por el río Jarama destruyendo el ecosistema ya de por sí bastante afectado por las actividades humanas? ¿No sabe que ya hay una red de carreteras paralelas a la A-1 disponible y que van prácticamente desde Torrelaguna hasta la M-50 y hasta Barajas que sirven como alternativa a los conductores para evitar los atascos de dicha autovía?

Y si, como usted propone, el tramo de esa autovía con peaje a la sombra es paralelo a la A-1 desde El Molar hasta la M-50 ¿No se da cuenta que es llevar a los conductores más rápido a otra ratonera? ¿Y el resto de los días?¿una autovía/autopista por la que no transitan coches?¿Se cree que la administración tiene dinero para afrontar una nueva quiebra?¿No cree que las constructoras y concesionarias con la nueva ley de contratos públicos ya no se van a arriesgar por un proyecto que ya hace aguas?

Como ve, hay muchas preguntas a las que tiene que contestar y a las que posiblemente no tenga respuesta.

Por favor, si quiere ganar votos entre la población del norte de Madrid, haga realidad las promesas de sus antecesores y no reutilice viejos proyectos que ni a corto ni a largo plazo van a beneficiar a nadie.


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