El pleno ordinario del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó, por unanimidad, una moción presentada por Esquerra Republicana para instar al Ministerio de Fomento y al Gobierno de la Generalitat a que supriman los peajes de la AP-7 de Torreblanca, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs-Alcanar-Ulldecona mientras no esté conectada la A-7 desde el tramo Hospitalet de l’Infant-La Jana.
El documento pedirá que se adopte el compromiso de la gratuidad de estos peajes en estos puntos “en virtud de la cláusula Camps y al cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatut catalán, que prevé que el Estado se comprometa a invertir para liberar peajes o construir tramos de autovía alternativos”.
Por otro lado, también salió adelante, con el apoyo de todos los grupos, la amortización anticipada de un préstamo por un importe de más de 213.000 euros. El edil de Hacienda, Juan Amat, indicó que el equipo de gobierno “está cumpliendo el compromiso de reducir la deuda consistorial” y señaló que, hoy día, “es una realidad”. Amat destacó que el débito municipal cuando accedió el PP al gobierno local era de 39 millones y que, a principios de este año, ascendía a 27 millones, de los que 20 millones son deuda financiera y siete más deudas con particulares por sentencias.
Asimismo, se avaló la firma de dos importantes convenios que atañen a las zonas turísticas norte y sur de la localidad. El primero permitirá iniciar acciones antirregresión y el segundo, mejorar la zona peatonal meridional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario