Izquierda Unida rechaza frontalmente el rescate de la autopista autonómica que supondrá un coste de 45 millones de euros que deberá pagar el Gobierno de Aragón.
“Hay otras soluciones, como negociar con las entidades financieras nuevos plazos y condiciones de amortización, en vez del rescate que han negociado el Gobierno de Aragón y la empresa”, declara el portavoz de Hacienda de IU, Adolfo Barrena.
“Una vez más, el Gobierno de Aragón se pone del lado de una empresa privada y del de las entidades financieras ya que, en vez de negociar condiciones más aceptables, opta por liberar a la empresa de sus obligaciones y por pagar la deuda millonaria a los bancos”, añade Barrena.
“Lamentablemente, esta es una de las consecuencias que tiene la fórmula de colaboración pública-privada que tanto gusta al ejecutivo de Rudi y que tanto utilizó el anterior Gobierno PSOE-PAR”, continúa Barrena. “Siempre acaba igual: se socializan las pérdidas, como sucede ahora y en el caso de que haya beneficios son las empresas privadas y las entidades financieras quienes se los reparten”.
“Es evidente que la situación viene de la fórmula que eligió el anterior ejecutivo pero -señala Barrena-, no puede ser que, para cuadrar las cuentas de Acciona y para que la banca recupere el dinero prestado, debamos pagar 45 millones de € que saldrán de un presupuesto muy recortado y que volverán a pagar los servicios públicos y la ciudadanía”.
“Es un aviso más para el Gobierno de Rudi que sigue empeñado en utilizar esta fórmula para el Hospital de Alcañiz. Lo sucedido con la autopista autonómica, al igual que lo relacionado con el Plan Red de Carreteras, demuestra claramente el fracaso de esta forma de intentar conseguir equipamientos públicos ya que, tanto si dejan beneficios, como si producen pérdidas, son los ciudadanos y ciudadanas quienes pagan, finaliza Barrena”.
“Reclamamos la paralización inmediata del proceso de rescate de la autopista y emplazamos, mediante las oportunas iniciativas parlamentarias, a negociar con la empresa y las entidades financieras otra forma de resolver el problema de tal forma que la iniciativa privada asuma su parte de responsabilidad puesto que decidió entrar en un posible negocio que, como ya advertimos en su día, ha sido un fracaso económico cuyas pérdidas no pueden ir a cargo de la ciudadanía aragonesa”, concluye Barrena.
Attac.es 11/08/2014
“Hay otras soluciones, como negociar con las entidades financieras nuevos plazos y condiciones de amortización, en vez del rescate que han negociado el Gobierno de Aragón y la empresa”, declara el portavoz de Hacienda de IU, Adolfo Barrena.
“Una vez más, el Gobierno de Aragón se pone del lado de una empresa privada y del de las entidades financieras ya que, en vez de negociar condiciones más aceptables, opta por liberar a la empresa de sus obligaciones y por pagar la deuda millonaria a los bancos”, añade Barrena.
“Lamentablemente, esta es una de las consecuencias que tiene la fórmula de colaboración pública-privada que tanto gusta al ejecutivo de Rudi y que tanto utilizó el anterior Gobierno PSOE-PAR”, continúa Barrena. “Siempre acaba igual: se socializan las pérdidas, como sucede ahora y en el caso de que haya beneficios son las empresas privadas y las entidades financieras quienes se los reparten”.
“Es evidente que la situación viene de la fórmula que eligió el anterior ejecutivo pero -señala Barrena-, no puede ser que, para cuadrar las cuentas de Acciona y para que la banca recupere el dinero prestado, debamos pagar 45 millones de € que saldrán de un presupuesto muy recortado y que volverán a pagar los servicios públicos y la ciudadanía”.
“Es un aviso más para el Gobierno de Rudi que sigue empeñado en utilizar esta fórmula para el Hospital de Alcañiz. Lo sucedido con la autopista autonómica, al igual que lo relacionado con el Plan Red de Carreteras, demuestra claramente el fracaso de esta forma de intentar conseguir equipamientos públicos ya que, tanto si dejan beneficios, como si producen pérdidas, son los ciudadanos y ciudadanas quienes pagan, finaliza Barrena”.
“Reclamamos la paralización inmediata del proceso de rescate de la autopista y emplazamos, mediante las oportunas iniciativas parlamentarias, a negociar con la empresa y las entidades financieras otra forma de resolver el problema de tal forma que la iniciativa privada asuma su parte de responsabilidad puesto que decidió entrar en un posible negocio que, como ya advertimos en su día, ha sido un fracaso económico cuyas pérdidas no pueden ir a cargo de la ciudadanía aragonesa”, concluye Barrena.
Attac.es 11/08/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario