La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición consistente en que se reduzca la tarifa en autopistas para las motocicletas, lo que a su juicio favorecería el descenso de la siniestralidad, de los atascos de tráfico y de la contaminación.
Rosa Díez expone que las últimas medidas realizadas por los distintos gobiernos de España para reducir la tasa de siniestralidad en las carreteras han tenido resultados positivos como el carné por puntos y las campañas de sensibilización.
Sin embargo, estima que todavía hay trabajo por realizar y comenta que el Análisis de la Accidentalidad en la red de Carreteras del Estado (Aarce) realizado por el Ministerio de Fomento contempla los heridos graves y fallecidos en motocicletas como el indicador que menos descenso va a percibir hasta el año 2020, únicamente del 20 por ciento.
Añade que según el Aarce el número de accidentes de motocicletas en vías convencionales fue tres veces superior al de las de gran capacidad como las autopistas y la mortalidad casi fue el doble en las primeras.
UPyD advierte de que mientras la mortalidad debido a los siniestros descendió en los turismos en un 18 por ciento en 2013 y los de furgonetas registraron un descenso de 26 fallecidos respecto a 2012, la de los usuarios de las motocicletas aumentó.
Por ello estima que se debe prestar mayor atención a este sector teniendo en cuenta además que el número de ciclomotores y motocicletas de mayor cilindrada ha aumentado en España en los últimos años.
Rosa Díez estima que políticas que favorezcan las circulación de las motocicletas por vías de gran capacidad como las autopistas facilitarían una reducción de la siniestralidad de las mismas y mitigarían los atascos de tráfico y la contaminación.
La Información.com 07/07/2014
Rosa Díez expone que las últimas medidas realizadas por los distintos gobiernos de España para reducir la tasa de siniestralidad en las carreteras han tenido resultados positivos como el carné por puntos y las campañas de sensibilización.
Sin embargo, estima que todavía hay trabajo por realizar y comenta que el Análisis de la Accidentalidad en la red de Carreteras del Estado (Aarce) realizado por el Ministerio de Fomento contempla los heridos graves y fallecidos en motocicletas como el indicador que menos descenso va a percibir hasta el año 2020, únicamente del 20 por ciento.
Añade que según el Aarce el número de accidentes de motocicletas en vías convencionales fue tres veces superior al de las de gran capacidad como las autopistas y la mortalidad casi fue el doble en las primeras.
UPyD advierte de que mientras la mortalidad debido a los siniestros descendió en los turismos en un 18 por ciento en 2013 y los de furgonetas registraron un descenso de 26 fallecidos respecto a 2012, la de los usuarios de las motocicletas aumentó.
Por ello estima que se debe prestar mayor atención a este sector teniendo en cuenta además que el número de ciclomotores y motocicletas de mayor cilindrada ha aumentado en España en los últimos años.
Rosa Díez estima que políticas que favorezcan las circulación de las motocicletas por vías de gran capacidad como las autopistas facilitarían una reducción de la siniestralidad de las mismas y mitigarían los atascos de tráfico y la contaminación.
La Información.com 07/07/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario