Antonino Burgos, el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (Atradis) y de la Confederación Española de Transporte de Mercancías de La Rioja (CETM) para detallar las ventajas de las que se van a beneficiar los transportistas que circulen por la autopista AP-68 a su paso por La Rioja.
Medidas que, según afirmó Burgos, en esta ocasión «van a tener especial incidencia en vehículos pesados (camiones y autobuses)» ya que son ellos los que «consiguen un mayor descuento con relación al precio que pagan hasta la fecha». De este modo, y a modo de ejemplo, un vehículo pesado tipo 1 que circule entre Logroño y Haro pasará a pagar 2,08 euros (antes 7,25 euros) y 7,2 euros en el tramo entre Alfaro y Haro (antes 19,6 euros). Por su parte, un vehículo pesado tipo 2 abonará 2,4 euros (antes 8,35 euros) y 8,33 euros (antes 22,65 euros) en los respectivos tramos.
Burgos detalló que cuando el recorrido incluya total o parcialmente las estaciones de Cenicero, Navarrete, Logroño o Agoncillo se mantendrá automáticamente la gratuidad vigente para esos tramos, aplicándose al resto del recorrido el descuento del 50% que introduce la nueva medida. Asimismo, el consejero de Obras Públicas apuntó que estas ventajas no van a afectar solo a nivel económico sino también en términos de seguridad vial, comodidad y rapidez.
Respecto a la medida propuesta por la ministra de Ecología de Francia, Ségolène Royal, por la que los camiones de más de 3.500 kilos que circulen por autovías y carreteras francesas pagarán un peaje, el consejero declaró que «es una cuestión exclusivamente del Gobierno francés» y apuntó que, por su parte, el Gobierno de La Rioja va «analizar la repercusión que tienen los transportistas riojanos». Además, hizo hincapié en que «hay organismos en la Unión Europea, como la Comisión de Transportes, que analiza medidas que afectan a Europa».
La Rioja.com 29/07/2014
Medidas que, según afirmó Burgos, en esta ocasión «van a tener especial incidencia en vehículos pesados (camiones y autobuses)» ya que son ellos los que «consiguen un mayor descuento con relación al precio que pagan hasta la fecha». De este modo, y a modo de ejemplo, un vehículo pesado tipo 1 que circule entre Logroño y Haro pasará a pagar 2,08 euros (antes 7,25 euros) y 7,2 euros en el tramo entre Alfaro y Haro (antes 19,6 euros). Por su parte, un vehículo pesado tipo 2 abonará 2,4 euros (antes 8,35 euros) y 8,33 euros (antes 22,65 euros) en los respectivos tramos.
Burgos detalló que cuando el recorrido incluya total o parcialmente las estaciones de Cenicero, Navarrete, Logroño o Agoncillo se mantendrá automáticamente la gratuidad vigente para esos tramos, aplicándose al resto del recorrido el descuento del 50% que introduce la nueva medida. Asimismo, el consejero de Obras Públicas apuntó que estas ventajas no van a afectar solo a nivel económico sino también en términos de seguridad vial, comodidad y rapidez.
Respecto a la medida propuesta por la ministra de Ecología de Francia, Ségolène Royal, por la que los camiones de más de 3.500 kilos que circulen por autovías y carreteras francesas pagarán un peaje, el consejero declaró que «es una cuestión exclusivamente del Gobierno francés» y apuntó que, por su parte, el Gobierno de La Rioja va «analizar la repercusión que tienen los transportistas riojanos». Además, hizo hincapié en que «hay organismos en la Unión Europea, como la Comisión de Transportes, que analiza medidas que afectan a Europa».
La Rioja.com 29/07/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario