El grupo parlamentario del PSOE, por medio de los diputados Guillermo Meijón y Carmela Silva, presentaron una batería de preguntas en el Congreso sobre el proyecto de ampliación de la autopista AP-9 en Chapela con el objetivo de "intentar conseguir algo de luz sobre una actuación que el Partido Popular y Audasa tramitan en la oscuridad".
Los socialistas señalan que la "ocultación de información" despierta malestar en todo los ámbitos, especialmente en la vecindad de Chapela. Uno de los puntos más importantes a los que hacen referencia los diputados socialistas son los "posibles errores del proyecto y que afectan de forma directa a muchos vecinos por tener casa o fincas en el lugar". En este sentido destacan que los planos del proyecto de ampliación de la autopista "todas las fincas a expropiar aparecen consideradas como rústicas cuando, según la normativa urbanística vigente, casi todas son urbanas".
Por su parte, el portavoz socialista de Redondela, Eduardo Reguera, que el pasado viernes participó en la manifestación contra la ampliación celebrada en Chapela junto a otros ediles de la corporación, recalcó que "ya en su día nos declaramos en contra de esta obra y mantenemos nuestra postura. Si finalmente se inician las obras para ampliar la AP-9, los vecinos tendrán toda nuestra ayuda y trataremos de resolver dentro de nuestras posibilidades o manifestar aquellas cuestiones que se presenten", señala. Reguera considera que para la parroquia de Chapela la ampliación de la autopista "sería un duro golpe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario