domingo, 24 de agosto de 2014

El Principado culpa a Fomento de la parálisis del Parque Empresarial "Principado de Asturias" (PEPA) por negar el "pinchazo" con la autopista

El Principado volvió a arremeter ayer contra el Gobierno estatal a cuenta de las obras pendientes en Avilés. El director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, aseveró que "gran parte" de la paralización que sufren las obras de los accesos al Parque Empresarial "Principado de Asturias" (PEPA) se debe a "la injusta negativa del Ministerio de Fomento a dar autorización" para la conexión con la autopista "Y".

"Es también la negativa del Ministerio de Fomento la que igualmente impide avanzar sobre la ronda norte, al negarse a enviar al Principado un informe absolutamente imprescindible para la toma de decisiones sobre esa infraestructura, y del que el gobierno autonómico tiene noticia por los medios de comunicación", sentenció Fernández Pereiro.

La reacción del director general de Infraestructuras llegó apenas unas horas después de que el portavoz municipal del PP de Avilés, Constantino Álvarez, tachara de "hipócrita" a la consejera de Fomento, Belén Fernández, por exigir al Ministerio que cumpla con sus obligaciones y se olvide, "sin ruborizarse siquiera, de las obras de su competencia que llevan años paralizadas, como los enlaces del PEPA".

"El PP avilesino debería destinar la misma cantidad de tiempo que dedica a criticar a la consejera de Fomento a pedir explicaciones a sus compañeros de Madrid sobre los temas que afectan a los avilesinos y asturianos", espetó Pereiro. Álvarez, por su parte, afirmó que en las obras del PEPA "sólo avanza el crecimiento de la maleza, que ya tapa los hierros oxidados". Recordó que en el presupuesto regional de 2013 había una partida de un millón de euros para esos trabajos "y aún no se ha gastado". "El Principado debe aumentar la partida para que las obras sean una realidad y no quede convertido en un monumento del fracaso político del PSOE".

La Nueva España.es 02/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario